Newmont pospone la decisión de inversión para el proyecto Yanacocha Sulfuros.

newmont

Newmont Corporation ha hecho público hoy su plan de aplazar la decisión de financiación completa en el proyecto Yanacocha Sulfuros por, al menos, dos años. Esto se alinea con su estrategia de perfeccionar su cartera de proyectos con el objetivo de maximizar los rendimientos para los accionistas y generar valor a largo plazo para otros grupos de interés.

Esta acción permite a Newmont priorizar otras oportunidades que incrementen el valor y apoyen su estrategia disciplinada de asignación de capital, logrando un equilibrio entre la reinversión constante en el negocio, manteniendo al mismo tiempo la fortaleza y flexibilidad financiera y maximizando el retorno para los accionistas.

“Una vez finalizada, nuestra propuesta de adquisición de Newcrest configurará una cartera líder en la industria de operaciones de primer nivel y ampliará nuestra cartera inigualable de proyectos que aumentan el valor”, declaró Tom Palmer, presidente y CEO de Newmont.

Alineado con esta transacción y la estrategia para generar valor duradero, “apuntamos a lograr al menos 2 mil millones de dólares en mejoras de flujo de efectivo a corto plazo mediante la optimización de la cartera dentro de los primeros dos años”.

“El aplazamiento del proyecto Yanacocha Sulfuros es el primer paso para cumplir este objetivo, mientras evaluamos nuevas oportunidades para resecuenciar el capital de proyectos y racionalizar la cartera combinada para construir un futuro más rentable y resistente para el negocio”, añadió.

La demora en la decisión de inversión total implica una disminución de los gastos de capital de desarrollo, que incluyen una estimación de 300 millones de dólares contenidos en las perspectivas de Newmont para 2024.

La decisión de posponer el Proyecto se fundamenta en un análisis sólido dirigido por Dean Gehring, Oficial en Jefe de Desarrollo (Chief Development Officer), durante los últimos nueve meses con el fin de maximizar aún más la economía del Proyecto en un período de alta inflación global y volatilidad del mercado.

Dicho análisis, junto con la inversión realizada hasta ahora, serán cruciales para prepararnos para una decisión de financiación total, y seguirán respaldando el Proyecto cuando se reanude la construcción.

Subir